Sensores PIR

Sensores de Presencia y movimiento PIR
(Passive Infrared)

Detectores PIR para Oficinas 

Retrofit de Luminarias Flourescentes

Soluciones de Control de iluminación cableadas e inalámbricas

Download
Download

Las oficinas se distribuyen en diferentes tipos de áreas : Despachos abiertos y cerrados , recepción, oficinas amplias , salas de reuniones, aseos y pasillos.
Entre los retos en el control de la iluminación en una oficina es asegurar que incluso los pequeños movimientos se detecten además de, y segun normativa europea, aprovechar la luz del sol que pueda llegar a cada una de las diferentes áreas a controlar.
El ahorro de energía má importante se obtiene sumando ocupación + ausencia + aprovechamiento de luminosidad natural.

En oficinas, además los detectores de presencia pueden controlar tanto aire acondicionado como calefacción.De esta forma, el ahorro energético se obtiene tanto en iluminación como el otro importante capítulo del gasto energético en edificios.
La eficiencia energética, así, obtiene cotas más altas de reducción de costes. 




















 

Los sensores deben garantizar niveles mínimos de iluminación necesarios para trabajar y a la vez ser capaces de atenuar la iluminación para aprovechar al máximo la luz natural disponible. Además, los sensores deben ser compatibles con las luminarias instaladas así como con las que se usarán en el futuro. Para un control óptimo con detección de presencia real, los sensores deben estar equipados con dos canales – uno para controlar los sistemas de climatización y otro para controlar la iluminación.
La solución
El alcance del sensor Aura Light resuelve todos estos retos en iluminación de oficinas. Un único sensor de Aura Light ofrece 100% detección de presencia en pequeñas áreas de oficina, como por ejemplo un típico módulo de oficina de tres por tres metros. La función de luz constante sin escalonamientos de regulación (función de vinculación a la luz del día) en todos nuestros sensores garantiza el nivel de lux requerido, teniendo en cuenta tanto la luz natural disponible como la luz artificial de las luminarias.
Opciones y recomendaciones
En cuanto a la regulación en la iluminación de oficinas es importante tener en cuenta las necesidades del cliente. Si se requiere regulación, el siguiente paso es determinar que tecnología de regulación se adapta más a las necesidades del cliente, DSI/Dali o 1-10 V. Aura Light dispone de una gama completa de ambas tecnologías. Incluso en instalaciones con viejas luminarias no regulables recomendamos nuestros sensores de regulación, ya que con un pequeño coste adicional, ofrece la posibilidad de regular la iluminación en el futuro. Nuestra gama de sensores inalámbricos AN10® es la mejor opción si se desea adaptar el sistema de iluminación a posibles cambios de espacio en la oficina sin necesidad de cablear de nuevo.
Un sensor PIR (sensor infrarrojo) es el adecuado en áreas con mucho movimiento, por ejemplo la cafeteria de la oficina o los pasillos, mientras que un sensor HF (sensor de alta frecuencia) es la mejor solución para oficinas con menos movimientos. Para entornos de oficina abiertos donde hay tabiques, muebles y plantas para separar espacios, recomendamos nuestros sensores de alta frecuencia, ya que detectan la presencia  detrás de obstáculos .


















Los profesionales del sector suelen distinguir los sensores PIR por su capacidad de deteción con los términos:

Sensor de movimiento. Se refiere al sensor, con muy baja capacidad de finura de forma que únicamente detecta movimientos grandes.
Este tipo de sensores, normalmente se utilizan únicamente en su función ON/OFF (Switching en inglés) y suelen carecer de fotocélula.

Sensor de presencia. Son sensores con una lente y una electrónica de muy alta sensibilidad.
Son capaces de detectar movimientos pequeños como los de una persona sentada en una mesa, escribiendo en su ordenador.
Si bien no llegan a la sensibilidad de los sensores HF ( por microondas), su capacidad de detección se acerca mucho a esta tecnología.
Pueden instalarse en aulas, bibliotecas, hospitales, oficinas, etc. siempre que la temperatura ambiente no supere los 30ºc.

Existen detectores en el mercado, de los 2 tipos mecionados, que cuentan con fotocélula para "leer" la luminosidad ambiente.
De esta forma, las versiones con función de regulación, atenuarán o apagarán la iluminación cuando el nivel de lux iguale o supere el valor seleccionado como óptimo por el usuario.

Esta función de compensación de luz natural (daylight harvesting o day link en inglés) es la que permite obtener ahorros de energía de hasta el 85% en comparación son Sistemas de iluminación que no cuentan con Control y Regulación.



Sensores Atenuadores (dimado) Analógicos - Función 0-10 V
Con esta regulación por voltaje, el sensor controla un balasto analógico que a su vez, regula la potencia con la que la fuente de iluminación aporta sus lúmenes al ambiente. Los sensores disponibles en el mercado, suelen llevar en su referencia las siglas en inglés, AD  (Analog Dimming).
Sensores Atenuadores (dimado) Digital -  DALI o DSI - Esta es la línea de sensores de presencia y ausencia con más crecimiento en los últimos 2 años. El sistema de control digital, DALI se está extendiendo en todo el mundo.
Los equipos de iluminación se ofrecen ya, por un precio ligeramente superior a sus versiones más básicas, con balastos DALI que permiten un control de las luminarias con este protocolo digital.

   

Detectores  PIR  - Características Principales

​​
Variables que manejan:

Movimiento + Diferencia de temperatura
​​
Tipo de movimientos:

Grandes - Contínuos
​​
Recomendados para :

  • Pasillos
  • Estacionamientos
  • Fábricas
​​
Temperatura * óptima de trabajo: 10 - 30 º c
(Existen sensores especialmente diseñados para ambientes de bajas temperaturas: Hasta - 30ºc
Lente y electrónica con características especiales para este tipo de entorno

Versiones - Variantes

Regulación - Atenuación


​Entrada de luz natural:

Detector apaga esta línea de luminarias 


​Área con menos aporte de luz natural:

Detector regula esta línea de luminarias al 50% de su potencia nominal 

Caso de Estudio